Cómo preparar un corrector de ojeras casero
Mezclando ingredientes como la manteca de karité y el aloe vera, puedes preparar un corrector de ojeras casero de lo más efectivo.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Tener ojeras es algo a lo que pocas personas escapan, y aunque en el mercado podemos encontrar infinidad de correctores para taparlas de manera eficaz, quizás estés buscando una solución que resulte más natural y económica. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo preparar un corrector de ojeras casero.
El uso de los correctores antiojeras está a la orden del día, ya que son muchas las personas (no solo mujeres) que se resisten a salir de casa con un aspecto cansado y que en ocasiones puede hacer que la gente se confunda y piense que estamos enfermos. Aunque algunas marcas han lanzado correctores que son realmente buenos, nosotros en casa podemos intentar hacer uno a partir de productos naturales, de modo que el resultado será el poder ocultar esas ojeras, pero con una piel mucho más hidratada y sin que el corrector acabe marcando nuestras líneas de expresión.
Ingredientes
- 250 g. de manteca de karité
- 200 g. de aceite de argán
- 150 g. de cera de abejas
- gel de aloe vera (tres cucharadas o tres trocitos si lo sacas de la planta natural)
- 6 gotas de aceite esencial de Hamamelis
- 50 g. de arcilla de caolín
- Cacao en polvo
Pasos para preparar un corrector de ojeras casero
- Para hacer este corrector, tenemos que comenzar derritiendo al baño maría, la manteca de karité, el aceite de argán y la cera de abejas.
- Cuando se hayan disuelto esos tres ingredientes, tienes que añadir el aloe vera y las gotas de aceite de hamamelis.
- Una vez se haya disuelto todo y tengas una pasta suave, debes sacar la mezcla del fuego y añades entonces la arcilla, mezcla bien.
- Comienza entonces a añadir el cacao en polvo. Este ingrediente sirve para dar color a nuestro corrector, de modo que debes ir echando hasta encontrar el tono adecuado.
- Una vez lo tengas todo mezclado, deja que se enfríe y prueba un poco de la crema que has elaborado en la frente y en la zona de la muñeca. En el caso de que le falte color, añade un poco más de cacao.
- Ahora coloca el corrector en un recipiente limpio y ya lo puedes aplicar de forma natural.
Como habrás comprobado, hacer un corrector completamente natural y casero es algo muy sencillo, pero en el caso de querer hacerlo mucho más fácil, bastará con mezclar un poco de crema hidratante y unas gotas de base de maquillaje de alta cobertura. O también, puedes conseguir un resultado mucho más efectivo si mezclas unas gotas de una bb cream con una o dos gotas de base de maquillaje de alta cobertura. De este modo lograrás hacer un corrector de forma rápida y aprovechando tal vez esa base que nunca utilizas.
Temas:
- Belleza
- Maquillaje